Por Cambio16
05/04/2017
Rusia informó este miércoles que va a seguir adelante con sus operaciones de apoyo a las tropas del presidente Bashar al Asad, después de que el régimen sirio fuera acusado de perpetrar un ataque químico.
“Rusia y sus fuerzas armadas van a seguir la operación de apoyo a las acciones antiterroristas para liberar el país, que llevan a cabo las fuerzas armadas sirias”, dijo ante periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
El Consejo de Seguridad de la ONU deploró este miércoles el ataque químico que provocó 72 muertos, incluyendo 20 niños, y decenas de heridos en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria.
Londres, junto a Washington y París presentaron el martes un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad condenando el ataque, y llamando a una investigación completa y rápida de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC).
Este miércoles, el ministerio de Defensa ruso dijo que la aviación siria había bombardeado un “almacén” de rebeldes donde había “sustancias tóxicas”, y que al explotar el depósito éstas se habrían diseminado en la zona.
El ministerio no precisó si la aviación siria tenía conocimiento del contenido de este depósito.
El ataque levantó una ola de indignación internacional y varios países occidentales acusaron al régimen de Bashar al Asad, que desmintió “categóricamente” las incriminaciones.