Por Cambio16
19/06/2017
La petrolera estatal rusa Rosneft ha hallado en el Ártico Oriental un nuevo yacimiento de crudo que podría tratarse del mayor de toda la plataforma del Ártico, anunció este domingo en su página de Facebook el ministro de energía ruso, Serguéi Donskói, que felicitó a la empresa por este hallazgo.
Según el comunicado oficial publicado por Rosneft, puede afirmarse que, sobre la base de investigaciones preliminares, el «volumen potencial de recursos aumenta conforme continúan los trabajos de perforación».
El yacimiento se encuentra en el Golfo de Játanga del mar de Láptev, en el norte de Rusia.
El ministro ruso de energía calificó este hallazgo de «único» y resaltó que se llevó a cabo por medio de perforación horizontal desde tierra, una operación técnicamente más complicada que la perforación vertical. El ministro también expresó la esperanza de que se produzcan más hallazgos importantes en la misma región.
«Esperamos nuevos hallazgos de los vecinos. Nuestros colegas prometen alegrarnos en breve», escribió.
El ártico es una de las regiones del mundo más ricas en petróleo y gas natural, por lo que países como Rusia, Noruega, EE.UU., Canadá y Dinamarca compiten por acceder a más territorios en esta zona estratégica.