Por Cambio16
16/11/2016
Delitos como la violación y el asesinato están «permitidos» en un reality show en Rusia que emulará a la popular película «Los Juegos del Hambre» y que se estrenará el próximo año.
El programa de televisión, llamado Game2: winter tendrá 30 concursantes masculinos y femeninos «que tratarán de mantenerse con vida» en un desierto poblado de osos y lobos. El sobreviviente recibirá un premio de 1,6 millones de $, informó el Siberian Times.
Los organizadores se han jactado de decir que «todo está permitido», incluida la violación y el asesinato, requiriendo a los concursantes firmar un documento reconociendo que podrían estar sujetos a este tipo de ataques.
«A cada participante se le da el consentimiento que pudieran ser mutilados, incluso muertos. 2.000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas. Todo está permitido», se lee en un anuncio del programa.
«No obstante», a los aspirantes a los participantes también se les advierte que las leyes criminales rusas seguirán vigentes y que la policía pueda detener a toda persona que cometa un delito en el programa.
«Usted debe entender que la policía vendrá y os lleve. Estamos en el territorio de Rusia, y obedecemos las leyes de la Federación Rusa«, agregan.
Los concursantes tendrán permitido cuchillos pero no armas de fuego, y se les dará entrenamiento de supervivencia de élite por ex agentes de la GRU-Spetznaz de Rusia para ayudar a hacer frente a temperaturas que van desde 35c en pleno verano hasta menos 40 ° C o más bajas en las profundidades del invierno siberiano, según informes.
El creador de esta escalofriante idea, Yevgeny Pyatkovsky, ha llegado incluso a decir que rehusarán de las reclamaciones de los participantes, si estos llegaran a ser violados o incluso asesinados. Sin embargo, a la hora de entrar en el reality show, cada jugador tiene que firmar un documento que permite a la policía actuar si hubiera cualquier tipo de actividad criminal en el juego.
Los ‘Juegos del Hambre’ rusos tienen intención de comenzar a emitirse el próximo julio de 2017 hasta abril de 2018 y se podrá ver la serie en directo a través de Internet las 24 horas del día, todos los días, gracias a las 2000 cámaras que habrá en la zona además de las cámaras portátiles que llevarán cada uno de los jugadores. Nada de un equipo de filmación que pueda entorpecer el juego. Pyatkovsky quiere llegar a emitir el programa en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe.