POR NARKYS BLANCO
06/11/2017
.
Rusia, Arabia Saudita, Uzbekistán y Kazajistán afinan estrategias para recortar la producción de crudo con el objetivo de incrementar los precios del barril en el mercado, según informó en un comunicado, el Ministerio de Energía de Moscú, dijo que Arabia Saudita y Rusia lideran los esfuerzos por implementar un acuerdo impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados.
«Los Estados participantes expresaron su voluntad de reducir las existencias comerciales de crudo y manifestaron su disposición a hacer esfuerzos conjuntos para lograr ese objetivo».
La OPEP se reunirá
Para finales de este mes, los miembros de la Opep, Rusia y otros aliados como Turkmenistán participarán en una reunión en Viena para decidir la posible extensión del acuerdo de recortes de suministros de crudo.
El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó que “hay una satisfacción general con la estrategia de recorte de los inventarios mundiales de los 24 países que firmaron una declaración de cooperación”.