Por Cambio16
16/11/2017
Las acusaciones de altos funcionarios españoles sobre la supuesta injerencia rusa en la situación en Cataluña perjudican las relaciones entre Rusia y España. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Este desprecio a los hechos objetivos y esta pasión injustificada por las acusaciones sin pruebas, tomadas de fuentes dudosas, no favorecen a la diplomacia española«, ha insistido. Además, según la agencia rusa Sputnik, «estos pasos solo dañarán las relaciones ruso-españolas».
Zajárova se ha referido a las declaraciones del portavoz oficial del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. También a las de la ministra de Defensa de este país, Dolores de Cospedal. Y a las del ministro de Exteriores Alfonso Dastis. Todos ellos han hablado en los últimos días sobre la supuesta injerencia de hackers rusos en la crisis catalana.
Una «campaña antirrusa»
Según el Ejecutivo, esas injerencias supondrían un intento de cambiar el orden constitucional en relación con la situación en Cataluña. Favoreciendo así a posiciones independentistas.
«Lamentamos profundamente que la ola de la campaña antirrusa desatada en particular por los medios de prensa occidentales ha sido en esta ocasión secundada por Madrid a nivel oficial en el contexto de la crisis catalana», ha concluido Zajárova.