Por Cambio16
23/11/2016
Probablemente sea una de las sagas de la literatura española reciente más seguidas. Desde que en 2001 Carlos Ruiz Zafón publicara La Sombra del Viento, miles de personas han estado pendientes de la historia de Daniel Sampere. Este mes de noviembre la editorial Planeta ha lanzado el nuevo libro de la saga El cementerio de los libros olvidados.
Se llama El laberinto de los espíritus y es el cuarto libro de la saga cuya primera novela se publicó hace 15 años. Pertenece a un ciclo de novelas que se entrecruzan y están unidas entre sí a través de personajes e hilos argumentales que tienden puentes narrativos y temáticos.
El argumento de su nuevo libro tiene como protagonista a Alicia Gris, una investigadora con la tarea de indagar sobre la desaparición de un ministro franquista. El Laberinto de los Espíritus ha salido a la venta con una tirada inicial de 700.000 volúmenes y más de 40 traducciones. El escritor sigue retratando su Barcelona natal, en esta ocasión la ciudad de los años 50 y 60. Como un mecanismo de relojería, de nuevo el embrujo del relato arrastra a través de la más fascinante de las historias, en la que comparecen todos los protagonistas de la saga con sus verdades y secretos, para componer una novela que pronto formará parte de la leyenda.
El volumen tiene 925 páginas está destinado a ser un superventas de los regalos navideños. Carlos Ruiz Zafón es uno de los más reconocidos de la literatura internacional contemporánea . Ejemplifica su influencia, que YouTube ofrezca más de 57.000 vídeos que hablen sobre el autor o alguna de sus obras; que haya más de 35.000 imágenes etiquetadas en Instagram con el nombre del autor y los títulos de sus obras, o que más de 2.750.000 de tuits mencionen cada semana en Twitter al autor o su obra. Además, Zafón es el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas.