Por Cambio16
8/11/2015
No hubo sorpresas en el GP de Valencia. Valentino Rossi cumplió el guión y llegó hasta el cuarto puesto. Pero no fue suficiente. Jorge Lorenzo no defraudó y ganó la carrera y el polémico mundial.
La carrera, aderezada con el morbo de la patada del italiano de Yamaha a Marc Márquez (Honda), era una de las más esperadas de los últimos tiempos, al igual que las declaraciones de Rossi tras perder el mundial. El piloto italiano ha reiterado su teoría sobre un acuerdo entre los españoles al afirmar que Márquez había actuado como «el guardaespaldas» de Jorge Lorenzo, quien se proclamado por tercera vez campeón mundial de MotoGP.
«En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan», agregó.
En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también hoy se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado «el biscottone», el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos. El piloto denunció que también hoy Márquez se había limitado a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa.
El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos. «Espero que dentro de unos meses Márquez se dé cuenta de lo que ha hecho. Habría sido bonito jugársela con Lorenzo. Jorge se merece el campeonato, pero no es un campeonato verdadero. Creo que Lorenzo no debe estar tan contento».
Disaster for @marcmarquez93 as he and @ValeYellow46 collide on track, #MarquezVsRossi https://t.co/zechiZeTyJ
— MotoGP™ (@MotoGP) octubre 25, 2015
Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, confesó que se sentía «triste» porque «ha sido una ocasión perdida».
Jorge Lorenzo, que llegó a esta carrera a siete puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda. El italiano llegó cuarto.