Por Cambio16
09/12/2017
Ron Barceló Imperial presenta su edición limitada más artística para disfrute de sus consumidores en Navidad. Cuatro grandes artistas del panorama español como son Charles Villeneuve, arquitecto, diseñador y pintor; Alejandro Marcos, director de cine, fotógrafo y artista; Kike Garcianuño, pintor, y Manuel Fernández, diseñador de moda, que forman el colectivo Equipo 17, han realizado esta obra inspirándose en los orígenes de Ron Barceló en República Dominicana, las costumbres, colores y música del país.
El estuche cuenta con la nueva botella de Ron Barceló Imperial, que incorpora una etiqueta donde se recoge la numeración de la botella con el característico añejado en barricas de roble y una colección de dos vasos estilo Old Fashion.
Se trata de un ron creado a partir de la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana. Debido a su proceso único de elaboración con añejamiento en barrica nueva de roble americano se obtiene un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace el mejor ron del mundo, creado para disfrutar y hacer de cada momento una experiencia única.
Para la creación del estuche, Equipo 17 ha recubierto el onpack con papel de más de tres siglos de antigüedad para construir el lienzo. La pieza principal evoca a la República Dominicana, origen del ron, plasmando parte de la ciudad colonial de Santo Domingo. La pieza nos transporta a las calles de Santo Domingo mostrando las sensaciones que produce el deleite con esta bebida llena de tradición. Los cuatro artistas proyectan sus emociones, relatando una ensoñación pictórica que tiene como hilo conductor las sensaciones al degustar esta bebida.
Nuevas formas artísticas
Equipo 17 se nutre de la sinergia entre diferentes disciplinas con el fin de descubrir nuevas formas de expresión artística, nuevos soportes y un uso original e inteligente de la tecnología para desarrollar su obra. Los artistas son reconocidos en España de forma independiente en cada una de sus disciplinas, pero esta es la primera obra que trabajan conjuntamente como Equipo 17.
La presentación del Ron Barceló Imperial se hace en botellas de 700 ml y su producción es limitada, lo cual le ha permitido mantener esa mística de ron de lujo que lo caracteriza.