La canadiense Bianca Andreescu venció a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4, 7-6(5) para convertirse en la primera finalista de la Rogers Cup 2019. La tenista, de 19 años de edad, será la primera local en jugar un partido definitorio de la versión moderna del torneo que se juega desde 1980.
Andreescu, número 27 del ranking mundial, necesitó hasta cinco match points para poder cerrar el encuentro y ganarse un lugar en su tercera final de la temporada. “La vida es increíble ahora mismo”, dijo entre sollozos la canadiense, quien el año pasado a estas alturas estaba fuera del Top 200.
“He pasado por mucho durante estos dos últimos meses y solo puedo decir que estoy feliz de estar de nuevo en las canchas y en la final de la Rogers Cup”, expresó la jugadora en la entrevista a pie de pista. “Estoy contenta de que solo han sido dos sets hoy, pero no fue fácil”, dijo Andreescu.
🇨🇦 @Bandreescu_ advances to the @rogerscup final! 🇨🇦
The 19-year-old hometown hero defeats Sofia Kenin 6-4, 7-6(4)! pic.twitter.com/KptpqLDN6B
— wta (@WTA) August 10, 2019
La canadiense también dijo que esta victoria es “incluso más grande que Indian Wells”, donde el pasado mes de julio levantó el primer torneo de su carrera ante la alemana Angelique Kerber. En esa ocasión también se convirtió en la tenista más joven en levantar un torneo Premier Mandatory de la WTA.
Andreescu espera a su rival que saldrá de la otra semifinal entre la checa Marie Bouzkova y la estadounidense Serena Williams. Bouzkova, de 21 años, avanzó a esta instancia tras el retiro de Simona Halep, cuarta preclasificada, cuando iba arriba por un set. Por su parte, Williams derrotó el viernes a la japonesa Naomi Osaka por 6-3, 6-4.
Their @usopen rematch didn't disappoint.
High-quality and hard-hitting, Serena Williams vs. Naomi Osaka III thrilled a sold-out Toronto crowd on Quarter-final Friday. #RC19 pic.twitter.com/BbkRT4IV8v
— National Bank Open (@NBOtoronto) August 10, 2019
Es la primera victoria de Williams sobre Osaka, quien le había ganado en sus dos primeros encuentros, incluyendo la final del US Open 2018. «Fue un gran partido para mí. Solo quería salir y dar lo mejor de mí, ver si aunque sea podía ganarle un set», declaró Serena tras el encuentro. «Ya la conozco mejor. Y, bueno, ya estoy un poco mejor. Sabía lo que tenía que hacer para ganar, así que eso ayudó un poco», explicó la ex número 1 del mundo.
La lluvia interrumpe la jornada en Montreal
En Montreal, la lluvia sigue atrasando la jornada. Ayer Rafael Nadal ganó en un duro partido al italiano Fabio Fognini, quien se vio afectado por molestias en un pie, por 2-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos. Nadal espera al ganador entre el francés Gael Monfils y el español Roberto Bautista.
"Simply sensational." 😲
Is this the best point you've seen in 2019?
🎥: @TennisTV | @CoupeRogers | @fabiofogna | @RafaelNadal pic.twitter.com/JuaXkQS9aI
— ATP Tour (@atptour) August 10, 2019
La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev, que ganó al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-1, con Karen Khachanov, que derrotó al alemán Zverev por un doble 6-3.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también: