No hubo batacazo en Cincinnati. Roger Federer se deshizo de Leonardo Mayer por 6-1 y 7-6(6) en una hora y 12 minutos. El suizo ejerció todo su poderío para terminar el partido de octavos de final lo más rápido posible, pues hoy todavía le queda otro encuentro.
Mayer, número 50 del ranking, no la pasó bien durante el primer parcial. Pocas cosas le salieron bien al argentino mientras el número 2 mostraba su mejor nivel. En la primera vez que se puso al servicio, Federer consiguió tres oportunidades de quiebre. Y aunque las salvó, cometió una doble falta en el cierre que alargó el punto. Finalmente, fue para Mayer.
Sin embargo, fue un indicio de lo que se vino después. El suizo logró su primer quiebre a los 15 minutos de juego gracias a otra doble falta de Mayer. Federer apostó, como suele hacerlo, a los puntos cortos y saques precisos. Cerró su game a cero para confirmar el quiebre y ponerse adelante por 4-1.
Federer remata
El desempate, empezó con un mini quiebre rápido y dos precisos juegos del suizo al servicio que lo dejaron 0-3 y luego, 1-4. Aunque se recuperó y se puso 5-5, cuando Federer aceleró lo hizo con seguridad y con un 8-6 al servicio cerró el juego y el partido.
Este fue el tercer enfrentamiento de Mayer con Federer, que ya había ganado los otros dos. Fueron por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai de 2014; y 6-1, 6-2 y 6-2 en la primera ronda del US Open de 2015.