Por: Cambio 16
26/01/2016
El suizo Roger Federer, de 35 años, alcanzó este jueves la final del Abierto de Australia al vencer a su compatriota, Stan Wawrinka 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.
Como en sus mejores tiempos, Federer demostró que le queda mucho tenis que dar y calló a los que no apostaban nada por él en este torneo.
El suizo rompió la racha de cinco semifinales perdidas en el Australian Open, después de tres horas y cinco minutos de tenis de alto nivel.
Federer no accedía a una final del primer Grand Slam del año desde 2010, cuando la ganó ante el hoy número uno del mundo, Andy Murray. Ahora esperará por la otra semifinal que enfrentará a uno de sus grandes rivales del pasada quinquenio, Rafael Nadal y al búlgaro Grigor Dimitrov.
El suizo dijo que está feliz por lo conquistado y por sentirse bien luego de casi cinco años sin ganar un torneo grande. La última vez fue en Wimbledon 2012.
También tuvo palabras para el español porque para ambos «es satisfactorio volver a recuperar el nivel»
Si logra ganar el abierto, se convertirá en el segundo campeón más longevo en llevarse un Grand Slam, en la nueva era, después del australiano Ken Rosewall, que lo hizo con 40 años al levantar el Us Open en 1974.