Por Cambio16
25/08/2017
.
Las voces agoreras de un apocalíptico futuro nos advierten que la revolución de los robots se ejecutará con una eficiencia fría, con una ola de robots actuando en perfecta sincronización para acabar con nuestra existencia.
Pero hasta entonces, muchos de los robots actuales son simplemente juguetes adorables que pueden orientarnos, apoyarnos en nuestras tareas y hasta bailar, algunos mejor que muchos de nosotros. Un ejemplo de ello son los «Dobi», producidos por WL Intelligent Technology, un fabricante chino que se ha planteado un reto singular: alinear a 1.069 de ellos en Guangzhou, China, para bailar (apropiadamente un tecno beat) al unísono para el placer de nuestra vista.
Esta hazaña les ha valido un récord mundial de Guinness para «el mayor grupo de robots bailando simultáneamente», superando el récord anterior de 1.007 unidades establecido a principios de este año también en China, en el Festival de Cerveza de Qingdao en julio de 2016. porque los que siguen el Guiness saben que hay un récord mundial para todo lo imaginable.
Disfrute estos robots ahora que son simpáticos, porque cuando este mundo sea tomado por robots voladores que llevan rifles de asalto o similares de tamaño humano reprogramados para apuñalarlo, según los profetas del desastre, añoraremos verlos bailar.
Los robots Dobi
Los Dobi están diseñados y fabricados por WL Intelligent Technology Co. Ltd, una compañía de juguetes con sede en la ciudad de Shantou, en el sur de China, junto con expertos del Instituto de Tecnología de Harbin.
Tienen una altura de 47 cm, pesan 2,15kg, y son extremadamente flexibles. Según WL Intelligent Technology, el juguete tiene 17 articulaciones, que pueden moverse con alta precisión; esto significa que puede realizar rutinas de baile «diversas» y «altamente complejas».
Aparte de bailar, se dice que los Dobi también pueden cantar, boxear y hacer movimientos de kung fu. Se controla de forma remota a través de una aplicación.