Por Cambio16
23/11/2017
El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, conocido como Robinho, ha sido sentenciado a 9 años de prisión por un episodio de violencia sexual perpetrado en 2013.
El que fuera delantero del Real Madrid, del Manchester City y del Milan fue condenado por un tribunal milanés por haber agredido a una joven albanesa en esa ciudad italiana.
Robinho, por su parte, había negado tales acusaciones en 2014, cuando medios italianos reportaron que había participado en una violación en grupo contra la joven, entonces de 22 años.
El exseleccionado de Brasil de 33 años, que actualmente juega para el Atlético Mineiro de ese país, es uno de los seis condenados por este caso, informa La Stampa.
El caso de Robinho
En 2013, Robinho jugaba en el Milan y fue a disfrutar de la noche junto a otras cinco personas. Fue justamente ese grupo quien agredió sexualmente a la mujer albanesa.
Durante el juicio, la víctima detalló el episodio y confirmó la acusación por la que se exigía una condena de 10 años. Con respecto a los otros cinco acusados, todos brasileños, el juicio en su contra fue suspendido por «indisponibilidad» de los mismos.
Cuando en 2014 el caso se dio a conocer, la fiscalía había pedido la detención del futbolista, pero finalmente la juez de instrucción Alessandra Simion rechazó la petición y le permitió al jugador continuar en libertad.
La defensa del futbolista aún puede apelar el fallo, emitido por el tribunal de la capital italiana presidido por Mariolina Panasiti, que se dio a conocer este jueves y que lo condena a 9 años de prisión por violencia sexual.
Según señala el sitio AnsaBrasil, el Atlético Mineiro desconoce si el futbolista se referirá al asunto o si enviará un comunicado al respecto.