Por Cambio16
7/02/2017
Un grupo de ladrones se apoderó de varias joyas de la marca Suárez, valoradas en más de 30.000 euros, durante la 31.ª gala de los Premios Goya. Entre los artículos desaparecidos figuran una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes.
Las joyas se encontraban en una habitación del Hotel Auditorium, informa El Mundo. Los denunciantes, el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel, no saben si las joyas fueron utilizadas durante la gala por el presentador o los invitados, pero aseguran que los objetos se encontraban en una habitación en la que estaban utilizando para guardar ropa.
Al parecer, hubo numerosas personas que entraron y salieron de la habitación durante la ceremonia, no obstante, según los empleados, muy pocas personas sabían que las joyas estaban ocultas en una caja situada detrás de un monitor de televisión.
La Policía Nacional ha empezado a investigar el caso y ha pedido al hotel las grabaciones de las cámaras de seguridad recogidas a lo largo de todo el fin de semana.
Los Premios Goya son entregados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. ‘Tarde para la ira’, primer largometraje dirigida por el actor Raúl Arévalo, se llevó el Goya a la Mejor Película y otros tres premios, entre ellos, el de mejor guión original. La otro ganadora de la noche fue ‘Un monstruo viene a verme’. El filme de Juan Antonio Bayona se alzó con un total de 9 estatuillas.