Por Cambio16
06/02/2017
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este lunes al cambio de definición ideológica que ha llevado a cabo su partido este fin de semana en su IV Asamblea General, al pasar de la socialdemocracia al liberalismo progresista. Así ha considerado que “el liberalismo político es hoy el instrumento más moderno para derrotar a populismos como el de Donald Trump y a nacionalismos como el de Jean-Marie Le Pen”.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha asegurado que la formación naranja ha demostrado su cónclave que “se puede ser el partido más democrático de España y a la vez el más unido. “Podemos compatibilizar unión y eficacia porque hemos tomado decisiones estratégicas de cara al futuro”, ha añadido.
Asimismo, ha recalcado que Ciudadanos quiere ser «una alternativa de gobierno y no solo apoyar una investidura”. También ha dicho que su partido está haciendo “una labor útil” y que “cinco comunidades ya dependen de los votos de Ciudadanos”. “De cara a 2019 queremos más y tenemos que prepararnos porque debemos tener capacidad para gobernar”, ha añadido.