Por Cambio16
02/06/2018
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fijó posición ante lo ocurrido en la toma de posesión del Govern de Cataluña este sábado (02 de junio). En primer lugar, condenó que Quim Torra, presidente de la Generalitat, convirtiera un acto institucional en un acto secesionista. Y lamentó que «el bipartidismo», a su juicio, hiciera caso omiso de ello.
«Torra ha convertido la toma de posesión de la Presidencia de una comunidad autónoma en un acto separatista. Proclamando ‘Visca Catalunya Lliure‘ (Viva Cataluña Libre). Hay nula voluntad de rectificar. Sigue el desafío a la Constitución. Y el bipartidismo ha decidido que hay que mirar hacia otro lado», ha escrito Rivera.
Torra ha convertido la toma de posesión de la presidencia de una comunidad autónoma en un acto separatista, proclamando ‘Visca Catalunya Lliure’. Hay nula voluntad de rectificar, sigue el desafío a la Constitución y el bipartidismo ha decidido que hay que mirar hacia otro lado. https://t.co/EP6fYgomlT
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 2, 2018
Posteriormente, en otro tuit, calificó el acto como «un comité de sedición».
Una institución del Estado, la Generalitat, convertida de nuevo en la sede de un comité de sedición. https://t.co/zneLYUkWwW
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 2, 2018
De esta manera, Rivera reaccionó al discurso de Torra. El presidente autonómico aseguró que, con la toma de posesión del Govern, impulsará “de inmediato” un “plan para revertir los efectos” de la aplicación del Artículo 155 en Cataluña. Un plan que, sentenció, tendrá sus bases “en el republicanismo”. Del que ha dicho “debe avanzar a paso constante y sin mirar atrás”.
Así lo aseveró durante la juramentación de los consellers. Y aunque no ofreció detalles de dicho plan, adelantó que el mismo buscará “recuperar las leyes y medidas sociales” suspendidas por el Constitucional durante el desafío catalán.
“Hoy se acaba el 155. Sin euforia, porque estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Tenemos un mandato republicano y democrático que hemos de cumplir. Pongámonos manos a la obra”, ha añadido.