Por Cambio16
03/11/2017
.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado a ERC si, además de «provocar» la salida de empresas de Cataluña y el aumento del paro, van a «fastidiar las Navidades» a los catalanes con su propuesta de que no se enciendan las luces navideñas mientras los exconsejeros de la Generalitat y los líderes de las asociaciones independentistas continúen en prisión.
«Han provocado la fuga miles de empresas y han incrementado el paro. ¿Ahora también van a fastidiar las Navidades a comerciantes y familias?», ha escrito el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter.
Han provocado la fuga miles de empresas y han incrementado el paro, ¿ahora también van a fastidiar las Navidades a comerciantes y familias? https://t.co/WgIVBkm11Z
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 3, 2017
En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, la diputada de Ciudadanos Marta Rivera, que ha criticado a los políticos que, «además de echar de Cataluña a las empresas», pretenden «quitar a los niños las luces de Navidad».
Eran unos políticos tan malos, q además d echar de CAT a las empresas querían quitar a los niños las luces de Navidad #MicrocuentosDelPrusés
— Marta Rivera 🇪🇸 (@CiudadanaMartaR) November 3, 2017
Así, los dirigentes Rivera se han referido así a un ‘tuit’ en el que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, planteaba una nueva forma de protesta tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de decretar prisión provisional para los miembros del Gobierno catalán destituido.
«Hasta que no los tengamos en casa, gobiernos municipales, por favor, no instalen ninguna luz de Navidad», ha sugerido.
Fins q no els tinguem a casa, governs municipals, si us plau, no instal.leu cap llum de Nadal.
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) November 2, 2017