Albert Rivera rompió su silencio y este viernes dijo a los partidarios críticos de Ciudadanos que apoyan la conformación de gobierno con Pedro Sánchez, “que presenten otro partido político”.
El líder del partido español reapareció este viernes en la convocatoria del Consejo General de Ciudadanos luego de una crisis interna en su partido.
Fustigó con firmeza a quienes le solicitan considerar un pacto con el PSOE para la investidura de Sánchez.
Rivera dirigió un discurso solo a sus partidarios, rodeado de sus más cercanos seguidores.
A su alocución la precedieron pronunciamientos de los líderes Begoña Villacís e Ignacio Aguado, quienes apoyaron su posición y defendieron su liderazgo. Al igual, la segunda al mando del partido, Inés Arrimadas.
A algunos les gustaría que el sanchismo campara a sus anchas y solo tuviera enfrente una oposición lastrada por la corrupción o radical. España necesita justo lo contrario: una oposición a Sánchez moderada, limpia y libre. Ciudadanos la liderará 💪🏻🍊🇪🇸pic.twitter.com/CpJMrcurHC
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 28, 2019
Aguado aseveró que Rivera «es el único capaz de mantener firme el timón dentro de una tempestad que hay fuera». Exhortó a los miembros del partido «mimarle y arroparle».
Por su parte Villacís invitó a los partidarios de Ciudadanos a deshacerse de presiones: «Ante presiones y democracia, elijamos siempre democracia».
Rivera reitera reivindicación de la autonomía de Cs
Se desprende que el mensaje de Rivera apunta no solo a los críticos de Ciudadanos, sino a las representaciones patronales y sindicales que le solicitan abstenerse de apoyar a Sánchez y al PSOE.
En sus declaraciones, el presidente de Ciudadanos reivindicó la autonomía y la libertad de su formación. Y aclaró que definitivamente no respaldará la conformación de gobierno del actual presidente español.
El lunes pasado algunos miembros de la dirección del partido Ciudadanos dimitieron por discrepar de la negativa de llegar a un acuerdo con el PSOE para investir a Sánchez. Entre ellos, el secretario de programas Toni Roldán, el eurodiputado Javier Nart y el líder del partido en Asturias Juan Vázquez.
Aunque estos críticos del partido forzaron una votación con el propósito de reconsiderar abrir un camino de diálogo con el PSOE, la perdieron con abrumadora mayoría.
«Veo este partido como uno de los grandes ríos de Europa. Es posible venir de afluentes distintos, pero estamos juntos», expresó Rivera.
«Siempre seré el presidente de todos, porque siempre he creído que sumar es mejor que restar. Todos los que queráis remar en esta dirección, somos compañeros y lo seguiremos siendo».
De inmediato Toni Roldán le respondió: «No hace falta crear un partido. Solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas».
No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas. https://t.co/rKcnlmg7hH
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) June 28, 2019
Decisiones «sin tutelas»
Rivera volvió a reivindicar la autonomía de Ciudadanos. Reveló que escucha las opiniones externas, pero tiene derecho a mantener su propio criterio «sin tutelas».
«Soy un liberal de convicciones. Siempre respetaré la opinión de una patronal, de un sindicato o de un medio de comunicación. Pero siempre pediré la libertad para tomar decisiones. Los liberales respetamos la libertad, pero también amamos nuestra propia libertad», dijo y añadió:
«¿Alguien piensa que nos importa lo que diga el señor Sánchez con sus tentáculos? No. Nos importan nuestros 4,2 millones de votantes. Solo me debo a esos 4,2 millones de españoles. Nuestras decisiones tienen que ser libres y sin tutelas».
Rivera reiteró su posición según la cual España necesita una oposición «fuerte, moderada, liberal, constitucionalista y europeísta», diferente a la tendencia política del PSOE.
Para más información ingrese a Cambio16
Lea también: Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Pedro Sánchez