Por Cambio16
18/06/2018
“El alquiler que Pedro Sánchez paga a Iglesias, Puigdemont y Torra por estar en La Moncloa es el futuro de España”, ha afirmado Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos (Cs) subrayó que el Ejecutivo «ha demostrado que va sin rumbo. Sin apoyo. Sin proyecto de país». Por ende, lo comparó con «un comité electoral, más que un Gobierno».
Rivera, durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso, denunció que éste “ha dado la espalda a los españoles durante 45 días». «El presidente temporal (sic) ha demostrado que quiere volver al sectarismo y a dividir a los españoles. Su política es la del dogma y la del sectarismo frente a la negociación y el consenso. Como se ha visto en el pacto por la educación que el PSOE ha dinamitado».
El líder de la formación naranja recordó que el bipartidismo «ha dejado la tasa de abandono escolar más alta de Europa». Asimismo, aseguró que el Ejecutivo «tampoco hará reformas contra precariedad laboral. Primeramente porque Zapatero ya dejó un récord en la tasa de desempleo».
En la misma línea, denunció que Sánchez tampoco quiere reformar la administración. En este sentido, criticó el anuncio de subida de impuestos, alertando que “las cuestiones ideológicas de Sánchez las pagarán todos los españoles”.
Instituciones, amnistía fiscal y Cataluña
Rivera insistió que “el bipartidismo siempre hace lo mismo al llegar al poder. Quedarse con las instituciones”. En este sentido, aseguró que Sánchez «querrá seguir poniendo a dedo a los jueces». Asimismo, que «ha puesto al frente del CIS a alguien que lleva 47 años en el PSOE. Por lo que las encuestas no serán muy imparciales».
Rivera le ha exigido a Sánchez que vuelva a incluir en la lista de paraísos fiscales los Estados que sacó José Luis Rodríguez Zapatero, y que publique la relación de quienes se acogieron a la amnistía fiscal, como se comprometió a hacer. “¿Hay algún socialista o amigo del PSOE o un tema que aún se desconoce y por eso no la quiere publicar? Rectifique y no tenga miedo a la transparencia”, ha espetado.
Por último, el líder de la formación naranja ha asegurado que considera “indigno que el presidente de la nación diga que es cómodo vivir como viven algunos catalanes, con escolta y señalados”, por lo que ha exigido a Sánchez que “pida disculpas a todos los catalanes que defienden la democracia”.
🏛 Es indignante que Sánchez diga que los demócratas vivimos ‘cómodos’ con la situación en Cataluña, llevando escoltas, con familiares señalados o compañeros acosados. Quien debe de vivir cómodo es él ocupando La Moncloa sin pasar por las urnas y con el apoyo de los separatistas. pic.twitter.com/ELGGEyuMNy
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) July 17, 2018