Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha ofrecido un acercamiento al PP de Casado por primera vez. La propuesta tiene como objetivo un escenario de acuerdo de gobierno tras las elecciones del 28 de abril. La ejecutiva de la formación naranja dejó claro, por otra parte, que el partido no quiere pactar con el PSOE de Sánchez.
El presidente del PP y candidato de esta formación a la presidencia del gobierno ha recogido el guante lanzado por Rivera. En este sentido, Pablo Casado ha asegurado que le parece «muy buena idea», pero que habría sido mejor ir juntos en las listas del Senado y las provincias pequeñas.
Asimismo, Casado apela a “una actuación responsable” en favor de un gobierno de coalición de «los constitucionalistas» para que no vuelva Sánchez a la Moncloa. Esto, según plantean los populares, debería lograrse “con una estrategia lo suficientemente eficaz para que todos los votos que están en contra de Otegi, Puigdemont, Torra, Iglesias y Sánchez vayan a parar a la fuerza que puede liderar esa alternativa: el PP”.
«Una ruina para españa»
El Partido Popular ha lanzado también un vídeo a través de las redes sociales donde llama a los ciudadanos a impedir que Pedro Sánchez siga siendo «una ruina para España» a partir del próximo 28 de abril.
El vídeo, de 47 segundos de duración, arranca con imágenes de los aplausos que diputados socialistas y de Podemos dedican a Pedro Sánchez tras ganar la moción de censura «con los apoyos de los independentistas y Bildu». Y en este punto, añaden: “Aquí empezó todo, aquí empezó la ruina».
“Menos industria, menos consumo y más paro”, es la síntesis de estos nueve meses de gobierno de Pedro Sánchez, razón por la cual el vídeo concluye con una frase final sobreimpresa en un fondo que cambia del color rojo al azul: “No lo permitas, el sanchismo es la ruina”.
Más noticias en Cambio16