En su posición de convertirse en líder de la oposición del gobierno que está por investirse, el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera le reclamó al presidente Pedro Sánchez compartir sillas de gobierno con Podemos y ofrecer cesiones a los independentistas catalanes.
Rivera, quien en todo momento se dirigió al candidato socialista Pedro Sánchez, manifestó: «Puro teatro, un discurso impostado, de cartón piedra y cemento. El plan Sánchez es un plan bueno para sus amigos y socios, y malo para los que defienden la libertad en este país. Hacer oposición es oponerse y es lo que haremos».
Para el presidente de Ciudadanos, el plan Sánchez trata de estigmatizar a la mitad de la población de España. Fustigó que el presidente en funciones califique como fascista a todo quien confronta al PSOE. «Usted prefiere dividir y vencer», le dijo Rivera a Sánchez. Y le agregó: «Le hemos pillado señor Sánchez. Usted no llegó al gobierno por la corrupción y respóndame: ¿Usted va a dimitir si hay condena por los ERE. Si responde que sí, empezaremos a creerle».
Más adelante Rivera le increpó al líder del PSOE que llegó al poder con el apoyo de populistas e independentistas. «Nos está montando un gobierno Frankenstein, por eso le echaron de su partido», dijo.
«Usted está legitimando a ministros odiadores. Ahora para ir al 8-M debe pedir permiso a Carmen Calvo. Para ir al orgullo hay que pedir permiso a Marlaska. Porque para defender la igualdad hay que ser militante del PSOE, no ciudadano español, sino militante del PSOE. Muchos de los españoles están preocupados porque no ser socialista es ser un fascista”, aseveró.
🇪🇸 @Albert_Rivera «Mañana votaremos ‘SÍ’ a España y ‘NO’ al Plan Sánchez y su banda» #SánchezNO
🤚 A partir del minuto uno, oposición firme contra el #Sanchismo y leal a los españoles. pic.twitter.com/Nua8CYCB12— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) July 22, 2019
Rivera anuncia su oposición total al plan Sánchez
Prosiguió el líder de Ciudadanos: «La diferencia entre usted y yo es que yo defiendo la libertad siempre. Como no tengas el carnet del PSOE en España estás jodido. Por eso hay que oponerse al plan Sánchez. Hay muchos matices, no solo a favor o en contra de Sánchez. Yo quiero un país donde pueda ir a donde me dé la gana sin llamar a nadie. Lo difícil de defender la libertad no es defender la propia libertad, sino la de los demás, que es lo que usted no ha hecho».
Rivera le señaló al presidente del gobierno que es una obligación oponerse a su plan, vigilarlo y desmontarlo. Le reclamó su oposición a la ley de custodia compartida. Le señaló que las familias con gestación subrogada se tienen que ir a Ucrania, “porque Carmen Calvo les está criminalizando». Le recordó que en Portugal los socialistas ya han regulado la gestación subrogada. «Familias somos todos, en la familia el único requisito es querer compartir y que haya amor. Todos somos familias y nosotros creemos eso», comentó.
🤦🏻♂️ ¡Puro teatro es lo que ha traído Pedro Sánchez a la #SesiónDeInvestidura!
🇪🇸 @Albert_Rivera «Mientras negocia con los separatistas y populistas, no habla de Cataluña en su discurso. El plan Sánchez es malo para las familas españolas» #SánchezNO pic.twitter.com/3JuHBrbV3K— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) July 22, 2019
En cuanto al tema de los impuestos señaló que desde la oposición Ciudadanos defenderá la economía de las familias españolas. Añadió: «Usted ha descubierto el derecho a la educación, eso ya está en la Constitución. Se lo ha sacado de la manga y eso ya existe. El señor Sánchez ha liderado la desigualdad, por eso nos oponemos a su plan, a sus socios y a la desigualdad».
Sobre la situación de Cataluña le reclamó que no se pronunció y con eso lo ha dicho todo. “Está mirando hacia otro lado cuando la mayoría de catalanes se sienten desamparados por su gobierno y sus socios», puntualizó.
Para más información ingresa a Cambio16
Lea también:
Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura
Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura