Por Cambio16
02/11/2017
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el independentismo utilizará su «victimismo» en las próximas elecciones del 21 de diciembre. El líder del partido liberal ha acusado al expresident Puigdemont de querer “victimizar un poco, alargar la agonía del procés”. Sobre todo por sus últimos movimientos en Bruselas.
“No le va a funcionar, a nivel internacional no tiene ningún apoyo. Además, en Cataluña, los propios independentistas están desconcertados. Han visto cómo huían las empresas, los capitales y ahora, el president”, ha criticado Rivera en una entrevista en la Cadena Ser.
En su opinión, los independentistas van a utilizar los procesos judiciales abiertos contra ellos en la campaña del 21-D. “Estoy convencido de que en esas elecciones van a intentar victimizar. Pero la justicia y la fiscalía tienen que ir por un lado y la política, por otro”, ha insistido.
«Igual se avergüenzan»
Rivera confía en que los votantes no nacionalistas se movilicen el próximo mes de diciembre. Y advierte de que puede ocurrir lo contrario con los separatistas. “En el sector independentista hay una fase previa a indignarse que es la del desconcierto y cierta distancia del procés. Me sorprende que gente que ha metido un millón de personas en la calle no se haya movilizado».
«Igual se avergüenzan, no entienden lo que está haciendo Puigdemont«, ha insistido. Y ha destacado: «La realidad ha dejado en shock a mucha gente que se ha dado cuenta de que esto no va a ningún sitio, puede haber una desmovilización».