Por Cambio16
05/07/2017
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que «hay que aplicar las leyes con calma y serenidad, no caer en provocaciones y decirle a Puigdemont que, como ya sabe, no habrá referéndum». «Están haciendo todo este número, toda esta performance, para intentar provocar a las instituciones del Estado de Derecho«, ha lamentado el líder del partido liberal, que ha asegurado que «los funcionarios no van a colaborar y no se van a abrir los colegios públicos».
«Están en Matrix y viven en un mundo paralelo donde no existe ni la Constitución, ni el Estatut, ni la convivencia, ni la igualdad», ha criticado Rivera. El presidente de Ciudadanos ha confiado en que «esta vez el Gobierno no haga lo mismo que el 9-N y la Fiscalía actúe contra el referéndum» y ha defendido que «hay muchos instrumentos» para frenar la consulta ilegal, «como ya se está demostrando porque no tienen ni urnas, ni papeletas, ni censo».
Para Rivera, es necesario «poner urnas de verdad, urnas democráticas con censo y garantías” para celebrar “elecciones autonómicas” en las que habrá que escoger “entre Arrimadas y Junqueras, entre la convivencia y la ruptura, entre la independencia y la unión». «Hay que forzar esas elecciones catalanas y elegir a una presidenta que sea interlocutora del resto de españoles, que una a los catalanes y no los divida”, ha pedido el presidente del partido liberal.
«Ellos están divididos y rotos y saben que es el hundimiento, el fin del proceso separatista», ha asegurado Rivera, que ha apostado por «renovar el proyecto común español«.