Por Juan E. Ballesteros
22/3/2017
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó hoy la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados para reprochar tanto a Mariano Rajoy como a los ejecutivos socialistas anteriores el dinero gastado tanto en corrupción como en infraestructuras sin uso, lo que convirtió el gasto público en una auténtica fiesta. “España no se ha gastado el dinero en alcohol y mujeres”, dijo utilizando la polémica expresión del presidente del Parlamento europeo, “sino en corrupción”.
La reprobación del presidente del Eurogrupo, el popular Jeroen Dijsselbloem, que ha concitado con sus palabras el rechazo absoluto de la mayoría de los eurodiputados, incluidos los de su propio grupo parlamentario, fue la muletilla que utilizó Rivera para arremeter contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al interpelarle en la sesión de control sobre las previsiones presupuestarias previstas para el Corredor Mediterráneo.
A continuación detalló que tanto el actual ejecutivo del PP como los anteriores gobiernos socialistas han derrochado dinero público en infraestructuras sin uso, como ocurrió con las carreteras radiales en Madrid, por las que no circula ningún vehículo, o los aeropuertos sin aviones. Rivera afirmó que Ciudadanos no va a consentir que “la fiesta siga siendo tan grande y la factura la paguen los españoles”.
Ante el enfado de la bancada del PP, el líder de Ciudadanos mostró la indignación de su grupo porlas controvertidas afirmaciones del presidente del Parlamento europeo, que podría perder el cargo, y ha insistido que en el caso de España no responden a la verdad: «Eso no es cierto. Nos lo hemos gastado en corrupción, en aeropuertos sin aviones, en radiales sin coches y en trenes sin pasajeros”.