POR CAMBIO16
28/09/2017
.
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha avisado que “a partir del 1-O los partidos que creemos en España debemos darnos la mano y configurar otros treinta años de libertad y democracia”.
“No sé hasta dónde llegará el conductor suicida que es (Carles) Puigdemont, pero solo él puede parar esta locura y acabar con el problema”, ha afirmado Rivera, quien ha explicado que “frente a la igualdad y las libertades constitucionalistas, los nacionalistas proclaman el egoísmo, la división y el enfrentamiento”.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de la formación liberal ha sostenido que “los españoles nos merecemos un proyecto español nuevo, civil, limpio y unido”. “Sabemos que tenemos un proyecto de futuro, que España no está en venta, y que no puede salir gratis cargarse una democracia europea”, ha reseñado.
Asimismo, ha enfatizado que el 1-O «es sólo una coartada, la declaración de independencia siempre ha estado en su hoja de ruta»
? @Albert_Rivera «El 1-O es sólo una coartada, la declaración de independencia siempre ha estado en su hoja de ruta» #EPDesayunoRivera pic.twitter.com/GzuxtPqebd
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 28 de septiembre de 2017
Rivera reitera apoyo «sin fisuras»
“En Ciudadanos no regateamos para apoyar sin fisuras al Gobierno de la nación ante este golpe a la democracia. En estos momentos ya hay partidos buscando donde situarse después del 1-O”, ha asegurado Albert Rivera.
Asimismo, ha querido tener palabras de agradecimiento para “que no se nos olvide la épica de aquellos héroes que están aguantando y defendiendo la democracia en Cataluña”.
“No quiero seguir pensando que el futuro de España nos lo marcan quienes quieren romper este país”, ha advertido Rivera, que ha concluido su intervención declarando que “Cataluña es mi tierra, España es mi país, y Europa es mi futuro. Y lo seguirán siendo”.