POR CAMBIO16
18/11/2017
.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la portavoz y principal candidata de los naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, se han plantado en defensa de la industria turistica de Barcelona, una de las fundamentales de la ciudad y de toda la región.
En un acto público de la formación en la ciudad condal este sábado, Rivera ha sentenciado que Barcelona tiene que volver a ser una capital española y mundial del turismo y no sufrir los lastres del proceso separatista ni las ocurrencias de la alcaldesa Ada Colau«.
El turismo no sólo es una industria; es también cultura, gastronomia, historia, diversión… Una manera de vivir el mundo. Lucharemos para que BCN vuelva a ser la ciudad abierta y moderna que siempre fue, y para que España sea líder del turismo del futuro pic.twitter.com/fmz9JhNc4h
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 18 de noviembre de 2017
Rivera ha reiterado el apoyo de Ciudadanos al turismo en un momento «doloroso en términos económicos» y también político a causa del desafío separatista que está afectando a un sector que «representa el 16% del PIB español».
Asimismo, ha abanderado el papel de su partido para «modernizar este país» e impulsar algunas reformas también en el sector turístico. «Cuando en un país un sector representa un 16% del PIB merece toda la atención de sus gobiernos», ha advertido, y ha planteado dedicar un Ministerio a este sector, algo que hará «si algún día» es presidente del Gobierno, ha asegurado.
El 21-D «nos jugamos todo»
Por su parte, Inés Arrimadas ha alertado que «el turismo es un termómetro muy rápido, uno de los sectores más sensibles a la realidad política y social» y es por eso que la «inestabilidad política» en Cataluña ha perjudicado.
«El Gobierno de la Generalitat que más ha perjudicado a Cataluña y en menos tiempo ha sido el de Puigdemont y Junqueras», ha criticado, y ha recordado que «de la ‘estelada’ no se come, ni vienen inversiones ni turistas».
La también portavoz nacional de Cs ha llamado a votar el 21 de diciembre para poner «fin al ‘procés'» e iniciar «una nueva etapa en la que volvamos a tener estabilidad, seguridad jurídica, creación de empleo y en la que se prioricen las políticas sociales». »
«El 21D nos lo jugamos todo: las inversiones en Cataluña, seguir siendo potencia puntera en turismo, la creación de empleo, la paz social, el pasaporte español y europeo y, en definitiva, el futuro de los catalanes», ha concluido.
.@InesArrimadas «El 21D nos estamos jugando empleo, paz social, crecimiento económico,.. Nos jugamos nuestro futuro» #TurismoEnCrisis pic.twitter.com/WjgW1jsMIw
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 18 de noviembre de 2017