Por Cambio16
11/10/2017
El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, ha avisado que “España no puede aceptar este chantaje inadmisible de Puigdemont». Y por eso ha premiado al gobierno a “actuar de una vez y no rezar a ver si la CUP se desmarca de JxSI”.
“Sabíamos que iban a dar un golpe a la democracia a plazos o al contado. Es inadmisible para un país europeo aceptar esta coacción”, ha criticado Rivera. Lo ha hecho en una entrevista en Telecinco. El líder de la formación liberal ha advertido que “hay que tomar medidas para apartar al conductor suicida de Puigdemont. Y convocar elecciones democráticas”. Además, ha manifestado que “debemos tomar medidas para reconducir Cataluña a la democracia”.
«En democracia se puede hablar de todo»
“En democracia se puede hablar de todo, pero fuera de ella a base de chantaje no se puede hablar nada”, ha explicado Rivera. También se ha mostrado preocupado por que “todavía haya gente que le compre el chantaje a Puigdemont». Es el caso, según él, de Podemos
Sus declaraciones llegan un día después de que el president de la Generalitat decidiera suspender la independencia catalana. Y cuando el Govern ha vuelto a amenazar con activar la secesión si el Gobierno activa el artículo 155 de la Constitución.