Por Cambio16
28/02/2017
“Si el PP incumple el acuerdo de investidura buscaremos mayorías alternativas para luchar contra la corrupción”. Esa es la advertencia que ha lanzado este martes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en referencia a las reuniones que está manteniendo su grupo con los populares para garantizar el cumplimiento del acuerdo de investidura.
Durante una visita al Mobile World Congress de Barcelona, Rivera ha defendido que gracias a Ciudadanos hoy “el PP se ve obligado a debatir sobre sus casos de corrupción”, algo que hace unos años era “impensable”, aunque ha recordado que a pesar de que estén habiendo cambios “PP seguirá siendo PP y Rajoy seguirá siendo Rajoy”. “Siguen siendo conservadores; les cuesta asumir que los imputados por corrupción se tienen que ir”, ha lamentado.
Sobre el caso del 3% que afecta “a la banda organizada de Convergencia” y supuestamente también a Artur Mas, Rivera ha reprochado al expresident de la Generalitat que “se convirtiese en independentista con tanta prisa conforme iban llegando los casos de corrupción” que afectaban a su partido.
Rivera le ha recriminado que los quisiera “tapar con la ‘estelada’” y tener “impunidad ante la Justicia”. Y en referencia al juicio de Francesc Homs, que ayer dijo que la decisión del Tribunal Constitucional no era clara, Rivera ha advertido: “No vale ser héroes en la calle y luego decir en los tribunales que no sabías que la Ley hay que cumplirla”.