Por Cambio16
20/04/2017
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su partido pondrá en marcha en junio su compromiso «para acabar con la morosidad y asegurar los plazos legales de pago por parte de empresas y administraciones con acuerdo del Gobierno o sin él”.
Durante una cumbre empresarial que se ha celebrado en Madrid, Rivera ha considerado que “el reto en España es que mueran menos empresas». El líder del partido naranja ha recordado que el ritmo de nacimiento de compañías «es parecido al de otros países de nuestro entorno», si bien el problema en España es que las PYMES «les cuesta hacerse grandes, entre otras cosas por el código sancionador debido a la morosidad».
«La mayoría de PYMES cierran porque no les pagan”, ha lamentado, antes de remarcar que Ciudadanos ha “un regulador independiente de los contratos del sector público» para que las empresas «puedan competir en igualdad”, y ha explicado como los países más liberales del mundo “tienen reguladores y leyes duras para controlar y permitir que todos compitan en igualdad de condiciones”.
“El compromiso de Ciudadanos es que las PYMES y los autónomos tengan un ecosistema donde puedan vivir y convivir para crecer y hacerse fuertes”, ha concluido.