Por Cambio16
01/03/2018
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves que las rentas inferiores a 14.000 euros anuales no paguen IRPF. “Lo que supondrá que el 22% de los pensionistas ingresen 60 euros más en sus bolsillos cada mes”, ha dicho. A su juicio, «lo importante es explicar por qué la hucha de las pensiones está vacía». Y aclarar «lo que PP y PSOE no han hecho en 35 años». De esta forma, Rivera considera que no se tiene que debatir «si subirlas un euro o cinco», sino su propuesta de bajada del IRPF.
El líder de Ciudadanos ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la Cadena SER. Allí Rivera ha afirmado que de esa bajada del IRPF se beneficiarán “quienes ganan menos y peor lo han pasado”. Y ha recordado que Ciudadanos propone también desgravaciones “para quienes tienen mayores a su cargo”. Además, ha precisado que las medidas sobre el futuro de las pensiones «deben abordarse en el Pacto de Toledo». Y no «en un debate electoralista precisamente por parte de quienes han vaciado la caja».
Más medidas al margen de la bajada del IRPF
Además de las referidas al IRPF, Rivera ha mencionado diversas medidas defendidas por Ciudadanos para fomentar la natalidad. Entre ellas, “deducciones fiscales para familias con hijos de 0 a 3 años». Y la ampliación del periodo de los permisos de paternidad”. “Es el momento de devolver el esfuerzo a la clase media y trabajadora”, ha subrayado.
Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha advertido que “los independentistas ya conocen las consecuencias que tiene pisar e incumplir las leyes”. Y ha lamentado que los partidos separatistas “sean incapaces de reconocer que tienen que dar un paso atrás para volver a la democracia”. “ERC y Junts per Catalunya están disfrazando a los catalanes lo que es un enfrentamiento entre ellos”, ha subrayado.
El asunto catalán
Rivera ha precisado además que «proponer a Jordi Sánchez como presidente no significa que vaya a serlo porque está en la cárcel». Y ha denunciado el hecho de que “todo este embrollo está diseñado por un señor que ha huido”. Se refería a Carles Puigdemont. «Todo esto no es más que otro paso en una ficción a ver quién es más independentista», ha afirmado.
Por último, el líder de la formación liberal ha recordado que la formación ha registrado 120 enmiendas a las dos proposiciones de PSOE y PNV de reforma de la Ley de de Seguridad Ciudadana. Y ha respondido a las críticas del PP asegurando que “esto ya no es un rodillo” y que “tienen que acostumbrarse a negociar con los demás”.