Por Cambio16
07/03/2017
«No perdemos la esperanza de que el PP cambie de candidato en Murcia». Con esas palabras se ha expresado este martes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que la semana pasada su grupo rompiera el pacto de gobernabilidad alcanzado con los populares murcianos y que permitió a Pedro Antonio Sánchez, imputado ahora en un caso de corrupción, convertirse en presidente de la comunidad.
Durante una entrevista en Onda Cero, Rivera ha considerado que «si el PP no cambia de candidato, hay varias opciones: que haya elecciones anticipadas en Murcia o que se produzca una moción de censura«. «Lo más razonable es que hablemos con la lista más votada».
En el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos en Murcia el un punto clave era que si Pedro Antonio Sánchez era imputado por corrupción se apartaría de su cargo. Y Albert Rivera considera que el PP no quiere cumplir su promesa.
Rivera ha insistido en que para Ciudadanos era importante limpiar de corrupción la política y por eso firmaron ese punto del pacto de investidura. «Si el gobierno cumple su palabra no habrá bloqueo institucional. Tenemos pactado hasta un preacuerdo de Presupuestos», ha recalcado.