Por Cambio16
21/04/2017
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido una reunión con el presidente Autonómico de Castilla-La Mancha (C-LM), Emiliano García-Page, para tratar diferentes temas de interés regional y nacional.
Rivera ha explicado que “desde C’s entendemos que el Estatuto de Autonomía es un asunto de máxima importancia para esta Comunidad”. Además, el presidente de la formación naranja ha añadido que “vamos a devolver el sentido común al sistema electoral de C-LM, no queremos más cacicadas. Queremos que los votos de los castellanomanchegos valgan igual en todas las provincias”.
Hoy en Toledo y Guadalajara. Me he reunido con el Presidente de Castilla-La Mancha, coincidimos en cambiar la ley electoral autonómica ya. pic.twitter.com/FUImi48dZ6
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) April 21, 2017
📡 @Albert_Rivera "Es importante que todos los votos valgan igual y la voluntad de miles de ciudadanos no termine en la basura" #ActualidadCs pic.twitter.com/ZzOXsp2bjq
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) April 21, 2017
Así, el presidente de la formación naranja ha concluido que “Ciudadanos tiene un reto pendiente en C-LM para 2019 es estar en las Cortes y gobernar en más municipios de la Región. Para hacer una política responsable, para ser útiles, para apoyar iniciativas y aprobar los presupuestos”.
Finalmente, preguntado por los casos de transfuguismo, el líder de Cs ha explicado que “actualmente el marco jurídico ampara a estas personas, y por eso, es necesario convocar el pacto antitransfuguismo y modificar esta ley”.