POR CAMBIO16
03/11/2017
.
«El 21D -día en que están fijadas las elecciones autonómicas en Cataluña– tenemos que salir a votar para volver a recomponer los puentes entre todos los españoles, tenemos que volver a darnos la mano». Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto público en Almería ante más de 750 personas y en el que ha estado acompañado por diversos cargos institucionales a nivel nacional, autonómico y local.
El presidente de la formación liberal ha subrayado que «Cataluña es mi tierra y Andalucía también lo es, España mi país y Europa nuestro futuro».
Asimismo, el líder de la formación naranja ha advertido que «cuando uno desacata permanentemente la ley y los tribunales tiene que comprender que a lo mejor un juez decide que no puedes estar en libertad», en referencia la decisión judicial de encarcelar al ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y a siete de sus ex consellers.
«Si a los que incumplen las leyes le sale a cuenta, ¿qué motivo tiene un español para pagar impuestos?«, se ha preguntado Rivera, quien ha advertido que en Cataluña «no solo se fugan los capitales y los depósitos, es que se fuga hasta el presidente».
.@Albert_Rivera «Si a los que incumplen las leyes les sale a cuenta, ¿qué motivo tiene un ciudadano para pagar impuestos?» #AlmeríaNaranja pic.twitter.com/gsWySAniPb
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 2 de noviembre de 2017
Mensaje al PSOE
Por otro lado, el máximo mandatario de Cs ha elogiado el papel de la formación naranja en Andalucía, «frenando los recortes y eliminando el Impuesto de Sucesiones, ya que no se puede pagar dos veces por lo mismo», pero ha mandado un mensaje al PSOE porque «si aquí Ciudadanos ha apoyado los presupuestos, ¿porqué no puede el PSOE hacerlo para bajar el IRPF en toda España?».
Por último, Rivera, quien ha tenido palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque «luchan contra la corrupción, la sedición y el terrorismo y se merecen un sueldo digno», ha asegurado que tenemos «que ir a una nueva etapa donde el bipartidismo se reparta nuestro país como una tarta».
«A todos los que se sientan abandonados, a los que crean en la unión, en Cs tienen su casa y su proyecto», ha concluido.