Por Cambio16
26/05/2018
El piloto australiano Daniel Ricciardo obtuvo la pole position para el GP de Mónaco. Detrás del piloto de Red Bull, quedó el alemán Sebastian Vettel y completó el “podio” el británico Lewis Hamilton.
«Todavía queda mucho. He hecho todo lo que he podido hasta hoy y a ver si podemos rematarlo mañana, de momento han sido buenos días», indicó Ricciardo tras completar el mejor tiempo de los 20 monoplazas. Su registro fue de 1:10.810, el récord del circuito. “Hemos dado un golpe sobre la mesa desde el jueves, hemos sido los más rápidos en cada sesión. Queda mañana, ahí celebraremos”, concluyó el australiano.
El vueltón de Ricciardo.
Abróchense los cinturones.#MONmovistarF1 pic.twitter.com/xcBlGqjgwx— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) May 26, 2018
Por su parte, Raikkonen pudo más que Valtteri Bottas para llevarse el cuarto puesto. De sexto, saldrá Esteban Ocon, de Force India. Y detrás, se situará el español Fernando Alonso, que hizo una buena qualy. Le siguieron Carlos Sainz, Sergio Pérez y Pierre Gasly.
"Estar séptimo es para estar contentos con la progresión". Fernando Alonso. #MONmovistarF1 pic.twitter.com/8wS1s2kFNZ
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) May 26, 2018
Verstappen se estrella
Por su parte, Max Verstappen quedó eliminado de la Q1 luego de chocar su coche en los entrenamientos. El holandés perdió el control de su monoplaza luego de chocar con una de las vallas de protección y rompió la suspensión delantera derecha. Su monoplaza no pudo ser reparado a tiempo por lo que quedó fuera de la clasificación sin participar.
Es el último de una serie de fallos que ha tenido el holandés en las últimas carreras, a pesar de que en Gran Premio de España logró subirse al podio. El holandés, que era uno de los favoritos, saldrá de último mañana.
El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas) fueron los otros pilotos eliminados en la primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco.