Por Cambio16
24/05/2017
El joven inmolado en el atentado en un concierto en la ciudad de Manchester fue identificado como Salman Ramadan Abedi. Mucho después que la organización terrorista Estado Islámico se atribuyera el hecho.
El rostro del joven de 22 años fue mostrado por la prensa norteamericana después que la policía británica se opusiera.
Policía dice que el atacante murió después de detonar un “artefacto explosivo improvisado” en el vestíbulo de la sala de conciertos
Abedi era conocido por los servicios de seguridad, pero no era parte de ninguna investigación activa ni se consideraba un alto riesgo. Fue visto como una figura periférica de la misma manera que el atacante de Westminster, Khalid Masood.
La policía y los servicios de seguridad están tratando de establecer si trabajaba solo, o si era parte de una red más amplia que lo ayudó con la bomba. Aunque el Estado islámico ha reclamado la responsabilidad, la policía no ha encontrado ninguna evidencia que apoye esto.
Incluso, antes de nombrar a Abedi, varios miembros de la comunidad libia del sur de Manchester se preguntaban si el suicida era uno de los suyos: tal vez uno de los jóvenes que habían luchado en Libia durante la revolución de 2011, algunos de los cuales regresaron traumatizados y enojados.
Pero ninguno parecía haber sospechado que Abedi, de origen británico, un joven levemente retraído y devoto, siempre respetuoso con sus mayores, se convertiría en un asesino de masas.