Por Cambio16
27/07/2017
El beneficio neto de Telefónica se ha elevado el 28,9% y ha alcanzado los 1.600 millones de euros en el primer semestre del año. Tal y como ha informado la propia compañía se trata de un periodo caracterizado por el crecimiento generalizado de las principales variables y por los avances en el proceso de transformación de la compañía y en la reducción de la deuda financiera del grupo.
El segundo trimestre del año muestra la aceleración de este crecimiento, tanto en las magnitudes financieras más relevantes, como en las operativas. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha celebrado que en el segundo trimestre se haya «acelerado el crecimiento orgánico, ejecutando una estrategia basada en una calidad estructural, que se refleja en la fuerte posición competitiva en los principales mercados».
«Asimismo, continuamos avanzando en la transformación hacia una Compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva, con una propuesta de valor diferencial para los clientes. Todo ello, con un balance más fuerte, tras duplicar el flujo de caja libre en los últimos doce meses y reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius», ha señalado.
«La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017″, ha añadido.
Los resultados en España
En el segundo trimestre de 2017 los resultados de Telefónica España presentan una mejora secuencial en la evolución de los ingresos impulsada por una mayor actividad comercial, y con reducción del churn en prácticamente todos los servicios, reflejando así la sostenibilidad de la estrategia de valor de la Compañía. Los ingresos de servicio en el trimestre mejoran su evolución interanual respecto al trimestre anterior y se reducen un 0,8%; este crecimiento sería positivo (+0,2%) si se eliminara el impacto de los menores ingresos por la venta de derechos de televisión mayorista de “La Liga”; impacto que se neutralizará a partir del mes de agosto.