La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Gobierno británico (AAIB, por sus siglas en inglés) informó el lunes que encontraron restos de la aeronave desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que había un cuerpo en su interior.
El delantero de 28 años viajaba el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City cuando el avión se habría estrellado en el mar.
En un comunicado, los investigdores de la AAIB informaron que al analizar las imágenes de vídeo de ROV, un vehículo subacuático que se opera a distancia, concluyeron que son los restos del avión Piper Malibu perdido.
«Desafortunadamente, en las imágenes de vídeo del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB está estudiando ahora los próximos pasos, consultando con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», agregaba la nota.
La AAIB encontró los restos el domingo gracias a una búsqueda submarina realizada con fondos privados, iniciada después del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.
Registro de la aeronave
En la búsqueda participaron la AAIB, el barco FPV Morven, capitaneado por David Mearns, y otra nave, la Geo Ocean III. «Queríamos ir al lugar y encontrar al avión. Estamos complacidos de que eso sucedió», aseguró Mearns a la BBC.
Los investigadores concluyeron que el avión encontrado era el Piper Malibu al difundir una imagen submarina de la aeronave con parte del número de registro -N264DB- claramente visible.
«La imagen muestra la parte izquierda trasera del fuselaje que incluye parte del registro de la aeronave», dijo la AAIB. Igualmente, agregaron que: «Tenemos previsto publicar un informe preliminar dentro de un mes a partir del momento del accidente».
Información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.