Por Cambio16
13/09/2017
El drama de la inmigración ha vuelto a mostrar su rostro más dramático. La Policía ha rescatado a un niño que pretendía entrar en España oculto en los bajo de un autobús. Ha sucedido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz).
El niño de 15 años de edad y de nacionalidad marroquí, que pretendía entrar en el autobús que realizaba la ruta Tánger Ville-Tarifa. Los policías tuvieron que desmontar parte del suelo del vehículo para poder rescatarlo y garantizar su seguridad.
La intervención se realizó el pasado día 11 de septiembre. Los agentes localizaron a un menor escondido en los bajos solicitando ayuda debido a que se había quedado atrapado.
Los policías de fronteras desmontaron rápidamente algunas partes del vehículo para poder ver y tratar de tranquilizar al menor. A la vez que intentaban localizar el lugar por el que accedió a dicho escondrijo. Comprobaron que al parecer se introdujo a través de un hueco situado en los bajos del autobús.
Lo hizo cuando la amortiguación del mismo estaba en su nivel más elevado. Sin embargo al bajar dicho nivel, la posibilidad de salir se presentaba imposible, ya que el hueco utilizado era muy estrecho.
Complejo desmontaje
Ante tal situación, la cada vez más desesperada situación del menor y las altas temperaturas existentes, tanto en el exterior como dentro del autocar y cerca de los motores, rápidamente los policías optaron por desmontar varias piezas del suelo pasillo de la cabina hasta dar con una que enlazó directamente con el lugar del escondite.
El menor fue trasladado a Algeciras para ser puesto bajo la custodia y protección de la entidad pública autonómica.