Repsol y LLOG Exploration Offshore anunciaron el comienzo de la producción de petróleo en Buckskin. Éste es un yacimiento situado en aguas profundas del Golfo de México estadounidense, en el área de Keathley Canyon.
La extracción arranca meses antes de lo previsto inicialmente y con una reducción de costes del 60 por ciento respecto al proyecto de desarrollo original. Alcanza los 30.000 barriles de petróleo por día.
Repsol informó que este proyecto es un ejemplo de eficiencia en el desarrollo y la puesta en producción de un reservorio de crudo. La empresa destacó que ello fue posible gracias a la tecnología y a las medidas de optimización aplicadas, así como a las sinergias conseguidas entre los socios.
We begin oil production from Buckskin in the Gulf of Mexico. This project is an example of lean operations built on collaboration, innovative ways of thinking and using #technology to be more #efficient. #RepsolUSA
More info: https://t.co/4Zl5lf5wFk pic.twitter.com/R1jNSd99EP— Repsol Worldwide (@RepsolWorldwide) June 25, 2019
Un logro para Repsol
Este hito supone un logro importante para las medidas de eficiencia adoptadas por Repsol en su área de Upstream. Éstas se basan en una combinación de tecnología de vanguardia en los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, disciplina financiera y una mayor estandarización de los procesos y captura de sinergias con sus socios.
Todo ello le ha permitido crear valor a largo plazo, en un escenario de volatilidad de los precios del crudo y del gas.
Buckskin alcanza 30 MBD
En esta fase inicial de producción, Buckskin alcanzará un nivel de extracción de 30.000 barriles de petróleo por día. Repsol descubrió el yacimiento en 2009, a través de un sondeo exploratorio que alcanzó los 8.763 metros de profundidad. Se convirtió en uno de los más hondos completados por la compañía hasta la fecha.
En Buckskin, Repsol tiene una participación de 22,5 por ciento. Por su parte, el consorcio estadounidense LLOG Exploration Offshore, que es el operador del área, posee un 33,8%.
El yacimiento también cuenta con participación de Beacon Offshore Energy Buckskin LLC (18,7%), Navitas Buckskin US, LLC (7,5%) y dos entidades gestionadas por la Ridgewood Energy Corporation (17,5%).
Buckskin abarca los bloques 785, 828, 829, 830, 871 y 872 de Keathley Canyon. Se encuentra en un cuerpo de agua de poco más de 2.000 metros de profundidad, en el Golfo de México estadounidense. Se trata de una de las áreas más rentables y de mayor potencial del mundo.
Convenios Repsol-LLOG
En esta prolífica zona, Repsol comparte otros activos con LLOG. Ambas compañías firmaron recientemente un acuerdo que va a permitir acelerar los planes y optimizar las perspectivas económicas de otros proyectos.
A través de este convenio, Repsol ha adquirido el 30 por ciento de Moccasin. Mientras, LLOG se ha convertido en el operador de Leon. Allí se tiene previsto realizar un sondeo de delineación en la segunda mitad del año, que permitirá evaluar mejor este descubrimiento de 2014.
Llog in Buckskin launch https://t.co/YiUAHHEjp1 pic.twitter.com/swPexQVkqn
— Oil & Gas Advisors (@OG_Advisors) June 25, 2019
Repsol ha ido ampliando su presencia en el Golfo de México estadounidense desde que comenzó a operar en la zona en 2007. El área cuenta con un alto potencial de hidrocarburos, infraestructuras existentes y un entorno de estabilidad regulatoria, así como altos estándares de seguridad.
Además, la compañía está presente en Estados Unidos desde 2006. Para el 31 de diciembre de 2018, Repsol contaba con una plantilla de 559 trabajadores en el país y tenía derechos mineros sobre una superficie total neta de 3.111 km2.
La producción neta a finales del pasado ejercicio alcanzó los 113.539 barriles diarios equivalentes de petróleo en Estados Unidos. Además, las reservas probadas netas se situaron en 419,2 millones de barriles equivalentes de petróleo.
El área de Upstream de Repsol está presente en 25 países, En estas naciones, la compañía produjo en 2018 una media de 715.000 barriles equivalentes de petróleo al día.
Para más información visite: Cambio16
Lea también:
Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros, el más alto de los últimos ocho años
Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros, el más alto de los últimos ocho años