Este viernes, el FC Barcelona hizo oficial la renovación de Ernesto Valverde como técnico del primer equipo de fútbol por una temporada más, hasta la campaña 2019/20 y con la opción de ampliarlo otro año.
El entrenador de 55 años de edad logró con el Barcelona el doblete de La Liga y Copa de Rey la temporada pasada y, hasta el momento, ha ganado 65 de sus 96 partidos al frente del equipo en todas las competiciones. Estas 65 victorias se desglosan con 43 en la Liga, 11 en la Copa, 10 en la Champions y una en la Supercopa de España.
❗ [ÚLTIMA HORA] Acuerdo para la renovación de Valverde
Más información 👉 https://t.co/WzKpolYZS9 pic.twitter.com/qcV36jBDIr— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2019
«El FC Barcelona y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021) el contrato que une ambas partes”, dijo el club en una declaración en su página web.
La temporada pasada, con Valverde al mando, el Barcelona casi cierra La Liga como invicto pero una derrota en el Ciudad de Valencia ante el Levante por 5-4 impidió que los azulgranas lograran la gesta. Durante esta campaña, el Barcelona sigue líder con 51 puntos, seis por delante del Real Madrid.
“Me siento respaldado por la directiva”
En un vídeo para la página web del club, Valverde expresó su felicidad por renovar su contrato y aseguró que tenía “una sensación de que estoy viviendo una situación única y agradecido también porque el club valora lo que estás haciendo”.
“Estoy encantado con la situación. Es verdad que tenemos muchos retos por delante, muchos partidos por ganar, muchos títulos que queremos conseguir y el hecho de que el club piense en mí para darle continuidad al proyecto me reconforta y me hace estar más responsabilizado”, indicó el Txingurri.
👔🔊 Valverde: “Me encuentro muy cómodo aquí y me reconforta pensar que piensan en mí para darle continuidad al proyecto” pic.twitter.com/5lP4UQVLWA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2019
“Me siento muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y la directiva”, agregó el entrenador. El presidente del club, Josep María Bartomeu, también mostró su satisfacción por la renovación de Ernesto Valverde.
“Garantizamos la continuidad de un entrenador y de una persona que representa de manera excelente los valores del FC Barcelona y la visión que tenemos del fútbol. Compartimos un proyecto ganador para el Barça«, tuiteó el presidente.
https://twitter.com/jmbartomeu/status/1096392529514299393
«Los resultados mandan»
A pesar de que Valverde puede mirar al futuro, el entrenador prefiere mantenerse centrado en los retos que tiene más cercanos: el partido de mañana ante el Valladolid, el encuentro ante el Lyon en Champions League y la vuelta de Copa del Rey ante el Madrid.
“Empezamos una secuencia de partidos en la que nos jugamos tres competiciones. Venimos de empatar y queremos volver a ganar en LaLiga”, explicó el entrenador. Sobre ser el líder de un cambio generacional que será liderado por jugadores como De Jong o Todibo, Valverde es más cauteloso: “no me planteo grandes cuestiones en ese sentido”.
🔊 Valverde: “Empezamos una secuencia de partidos en la que nos jugamos tres competiciones. Venimos de empatar y queremos volver a ganar en @LaLiga” 🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/K44ZlLzMPt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2019
“Cuando se habla de tiempo en algún club es porque esperas que las cosas vayan bien, en un gran club para continuar tienes que ganar títulos. Pese a los altibajos que se puedan tener en el juego, la idea es generar situaciones para que los jugadores muestren su talento en el campo«, explicó el entrenador.
Valverde admitió que la renovación le da “estabilidad”, pero sabe que al final lo que cuentan son los resultados. Especialmente en un club como el Barcelona, donde las derrotas “se amplifican mucho”.
«La idea siempre es que confían en ti para lograr los resultados, pero ya sabemos que los resultados mandan. ¿Si no ganamos nada? Esperemos a ver qué sucede», concluyó.
Leer más fútbol en Cambio16.