Por Cambio16
02/05/2018
Remplazar a Iniesta en el Barcelona será de todo menos sencillo. Por consiguiente, y tras los festejos por el doblete, el club catalán ahora deberá enfrentar la tarea de encontrar un nuevo medio. Andrés Iniesta fue un genio absoluto con la pelota a sus pies; y se intensificó cuando más importaba. Por ello, el reto no sólo es para el club, sino para el elegido, que deberá demostrar que tiene lo que se necesita para llenar el valor de la camiseta 8. Y ya hay cinco posibles candidatos a remplazar a Iniesta.
Los cinco posibles candidatos a remplazar a Iniesta
Luis Alberto
Quizá es el menos popular de la lista. No obstante, ha captado mucha atención en Italia esta temporada. Luis Alberto es una opción versátil para remplazar a Iniesta pues es capaz de desplegarse en cualquier rol de ataque o de creación de juegos. Su talento y aprobación coincidirían con el estilo de juego de Valverde y su dribbling y entrega de piezas ajustadas han sido gratamente celebrados. Se ha informado que Barcelona planea un movimiento para su ex graduado de La Masia. Por ende, una oferta para jugar en uno de los clubes más grandes del mundo sería difícil de resistir.
Christian Eriksen
Christian Eriksen ha sido uno de los jugadores más consistentes en la Premier League en las últimas temporadas. Su capacidad para lanzarse hacia abajo para ir a buscar la pelota y poner bolas peligrosas en la caja es lo que Valverde necesita en este momento para reducir la carga de trabajo de Lionel Messi. Eirksen puede jugar a la derecha de los costados y el Barcelona se beneficiaría enormemente con su flexibilidad. Ya trascendió que es uno de los favoritos del club catalán para los fichajes del verano. Por ende, entregarle el número 8 sería una guinda del pastel.
Denis Suarez
Barcelona siempre produce cosechas geniales en su cantera. Y Denis Suárez es uno de esos jugadores que ha demostrado su potencial a pesar de tener pocas oportunidades. Los fanáticos han dicho mucho sobre el jugador que creen que es una opción perfecta para reemplazar a Iniesta. Su posicionamiento y habilidades recuerdan a la leyenda saliente en sus inicios. El jugador de 24 años ha participado 24 veces esta temporada en todas las competiciones, hasta ahora como sustituto. Por ende, podríamos verlo pronto aumentando su tiempo de juego en el Camp Nou.
Thiago
Si a alguien le gustaría volver al Barcelona es a Thiago. La estrella del Bayern cumplió su potencial con Pep Guardiola y ahora es un jugador de clase mundial para tener en su equipo. Barcelona se ha relacionado con el jugador en el pasado y, según varios reportes, se ha manifestado dispuesto a volver a la formación azulgrana si ésta se lo propone. 2017/18 no fue una temporada brillante para él, ya que luchó contra las lesiones lesiones. Sin embargo, está en uno de sus mejores momentos y los culés lo conocen.
Philippe Coutinho
Por sus habilidades y después de los 160 millones de euros invertidos -el fichaje más caro de la historia del Barcelona-, Coutinho es la opción natural. Para muchos, fue llevado al club con la intención principal de reemplazar a Iniesta. El brasileño se ha adaptado constantemente al fútbol español, pero todavía tiene mucho que demostrar. Si se las arregla para repetir incluso el 70 por ciento de sus actuaciones en Inglaterra, sería un activo supremo en el Camp Nou.