El Barcelona logró la remontada en la jornada 23 de La Liga para mantener sus opciones de campeonato, ante un Betis que buscaba complicarle la fiesta.
Los culés, sin Piqué en la zaga por cumplir suspensión, y sin Luis Suárez adelante para acompañar a Lionel Messi, se fueron abajo en el marcador en apenas el minuto 4, luego de un penalti cobrado por Sergio Canales, tras una mano de Lenglet sentenciada por el VAR.
En medio de un toma y dame de parte de ambos equipos, el empate barcelonista llegó cuatro minutos después con una reacción de Frankie De Jong, habilitado por Messi.
Con un potente disparo de Nabil Fekir, desde la paralela del punto penal, los sevillanos se fueron arriba, luego de que Arturo Vidal perdiera una pelota en el mediocampo y se efectuara un sorpresivo contragolpe del Betis.
El Barça volvió a emparejar el juego al minuto 46 por una buena cabeceada de Sergio Busquets, tras un centro de Messi. Se fueron al descanso con un 2-2 que no le gustaba a Quique Setién ni a sus dirigidos.
DUB! pic.twitter.com/lBfEXfs3Hm
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 9, 2020
Segundo tiempo de angustia para el Barcelona
En el tiempo complementario, Barcelona comenzó a retomar su ritmo. Messi se encontró con varias oportunidades pero no encontró el gol.
En el 69′, Griezmann intentó pero Joel Robles la sacó del arco milagrosamente. El Betis tuvo varias reacciones, pero no concretaba.
La pelota parada fue un gran aliado para el Barça. Varios tiros libres lo lograron sacar de apuros. Así llegó el tercer tanto, con un centro de tiro libre para Messi que encontró a Clément Lenglet, quien cabeceó a gol para el 3 a 2 a los 72 minutos.
El Betis se quedó con 10 hombres cuando Fekir vio la doble amarilla en una misma jugada. Primero por una infracción y luego por exceso verbal en su protesta.
Por otro lado, el Barça también se quedaría con 10, tras la roja a Lenglet, que hizo una dura entrada sobre Joaquín. Sin embargo, esto no afectó al devenir del encuentro y el Bercelona se terminaría llevando la victoria gracias a la remontada oportuna.
Con el triunfo, los blaugrana se mantienen a tres puntos de distancia del líder, Real Madrid, que más temprano le ganó al Osasuna 4-1 y sigue ilusionado con quedarse con el título liguero.
CLASIFICACIÓN | Jornada 23. ✅#LaLigaSantander pic.twitter.com/HDgaqDwEGa
— LaLiga (@LaLiga) February 9, 2020
Así jugaron:
Estadio: Villamarín
Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Moreno, Canales, Guido, William, Aleñá, Iglesias, Fekir.
Cambios: Lorenv por Iglesias (m. 61); Joaquín por William (m. 69), Herrera por Guido (m. 85).
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior, Sergi Roberto, Busquets, Vidal, De Jong, Messi, Griezmann.
Cambios: Alba por Junior (m. 56); Arthur por Vidal (m. 56); Rakitic por Griezmann (m. 88).
Para más información visite Cambio16
Lee también: Real Madrid arrolló al Osasuna en El Sadar