POR ANA TRENDY
08/11/2017
.
Relojes que apuesten por el azul. Hacia allí orientamos el trabajo de Andrés Moreno para la edición de octubre de Cambio 16, y nos escribió un trabajo exquisito sobre las esferas de este color en la relojería masculina, una tendencia que cada día suma más adeptos.
Este color aporta a los relojes una imagen sofisticada que oscila entre el clasicismo y la contemporaneidad, con esferas que son serias, pero sin llegar a la gravedad de las negras, dando como resultado un reloj capaz de acompañarnos en el día a día y también en una cita de etiqueta. Un reloj diferente, aunque no estridente, que impone su personalidad sin llamar la atención.
relojes azules
El modelo 5905P es el perfecto ejemplo de las posibilidades que ofrece el azul frente al negro. Es una de las referencias más elegantes que tiene la manufactura, con indicación de calendario anual, dispuesta para que pueda ser vista de la manera más natural, cronógrafo perfectamente disimulado en la esfera y una caja de 42 milímetros únicamente disponible en platino. La correa de aligátor está rematada en tono azul.
.
El Marine Equation Marchante 5887 está decorado con olas en su esfera, como símbolo de que la firma fue la relojera de la Marina Real francesa en 1815, lo que pone en contexto la extraordinaria maquinaria que pudo haber servido a los antiguos marineros para conocer su rumbo. Cuenta con indicación de ecuación del tiempo acompañada de calendario perpetuo y tourbillon. Su caja de 44 milímetros está elaborada en platino.
.
El Luc Lunar One es un clásico en el catálogo de la manufactura de Fleurier, y revive este año con esta esfera azul acompañada de una caja de 43 milímetros de diámetro también de platino. Es un reloj cuyo diseño está pensado para conseguir una lectura muy clara, aunque también oculta alguna curiosidad como el desplazamiento orbital de las fases de luna. De él sólo se harán 100 piezas para todo el mundo.
.
Cellini Date es la sofisticada línea que ha ido ampliándose desde su estreno en 2014. Sin duda, la versión más espectacular es esta referencia con calendario perpetuo, lanzada este año que acompaña su caja de platino con una esfera en azul oscuro. Una maravilla de reloj cuyo calibre tiene apenas cuatro milímetros de grosor y funciona con microrrotor.
.
El Slim Quantiène Perpétuel es de platino, con la esfera azul, para unreloj que incluye un calendario de lectura sencilla y minimalista. Su perfil es ultradelgado, de 2.6 mm de diámetro y adiciona un módulo de 1.4 mm con las funciones de calendario perpetuo. La carátula luce una fase de Luna de madreperla con un “cielo” de aventurina, color que se replica en la correa de piel de cocodrilo.
.
Da Vinci Cronógrafo Laureus Sport for Good Foundation, al igual que las anteriores entregas de IWC, tiene su fondo grabado con el ganador de un concurso de dibujo organizado en todo el mundo. Un toque humano que le viene estupendamente a este reloj fabricado en acero de 42 milímetros de diámetro y equipado con movimiento automático con cronógrafo.
.
El Polo Altiplano, es toda una excepción entre los ocho relojes elegidos, al ser el único con caja de oro rosa. Que sea menos habitual que las realizadas con oro blanco, platino o acero, no significa que la mezcla funcione. Lo comprobamos en esta reciente edición limitada a 260 ejemplares que Piagetacaba de lanzar con motivo del 60ª aniversario de la colección Altiplano. La caja tiene 40 milímetros de diámetro y en su interior aloja un movimiento automático de tres milímetros de grosor.
.
El azul del modelo Marine Annual Calendar Chronometer es una tonalidad especial, al estar su esfera realizada según la antigua técnica de esmalte grand feu. No es la única virtud del reloj: cuenta con un moderno indicador de calendario anual, capaz de corregir la fecha también hacia atrás; algo que muy pocos mecanismos en el mercado pueden hacer. Su movimiento cuenta además con certificado COSC de cronometría. Su caja de acero alcanza los 43 milímetros.