Por Cambio16
30/01/2017
Trump irá al Reino Unido. La visita de Estado del presidente de EEUU, planeada para este año, se mantendrá a pesar de las protestas por las medidas migratorias impuestas por Washington y a las más de un millón de firmas recogidas por el ciudadano Graham Guest a través de una página web para cancelar dicha visita.
Superando las 100.000 firmas, los diputados están obligados a debatir esta medida en algún momento en el Parlamento, según la legislación británica, si bien por el momento no hay ninguna previsión al respecto.
Amnistía Internacional ha convocado para este lunes manifestaciones en varias ciudades británicas para protestar contra las medidas adoptadas por Trump que impiden a inmigrantes y refugiados entrar en su país. Las marchas se iniciarán ante la residencia oficial de Downing Street, en Londres, y en las ciudades escocesas de Edimburgo y Gales, en las galesas de Cardiff y Swansea, y en las inglesas de Manchester, Liverpool, Brighton y Bristol.
Un portavoz del 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, a la que citan diversas agencias, explica en todo caso que la posición del Gobierno no ha cambiado y que «la invitación ha sido cursada y aceptada» por el nuevo presidente estadounidense.