Por Cambio16
27/03/2017
Después del atentado que sacudió Londres el pasado miércoles, las autoridades británicas planean desplegar «permanentemente» varias tropas del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) en las calles de la capital británica.
La medida prevista por el Gobierno contempla la presencia de escuadrones en Londres, al menos durante un año, para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante posibles nuevos atentados.
Los escuadrones estarán listos para desplazarse de forma inmediata al escenario de un eventual ataque terrorista, informa el periódico Daily Star.
Asimismo, el despliegue irá acompañado de helicópteros, mientras que los efectivos del SAS irán armados con explosivos de aperturas de brecha y con balas especialmente diseñadas para matar de forma instantánea.
Entre otras medidas antiterroristas figura la construcción de barreras en torno a emblemáticos lugares londinenses, la provisión de armas a los policías que los guardan, y el entrenamiento por el SAS de varios funcionarios.
«Ningún sistema es perfecto, pero es importante abordar cualquier debilidad que se haya manifestado«, asegura una fuente del periódico relacionada con los servicios de seguridad.
El 22 de marzo un sangriento atentado sacudió el corazón de la capital británica, cuando un hombre al volante de un coche atropelló a varios transeúntes en el puente de Westminster y después acuchilló a más personas.