Por Cambio16
01/12/2016
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que las «eficaces reformas emprendidas» por el Gobierno de Mariano Rajoy deberían ser tomadas como un ejemplo por otros países de la Eurozona.
«Las reformas del mercado de trabajo en España a mediados de 2012 son un ejemplo de una reforma estructural que ha tenido éxito en el desbloqueo del mercado de trabajo», aseguró Draghi, recordando que la tasa de paro descendió desde un 26,5% en 2013 hasta el 19% actual.
El presidente del BCE admitió que una tasa de paro del 19% «sigue siendo muy alta», pero destacó que una disminución de ocho puntos porcentuales en tres años es remarcable.
En opinión de Draghi, medidas como la reforma laboral de Rajoy deberían ser tomadas como ejemplo por el resto de países de la Eurozona «a pesar de ser poco populares, porque también se debe tener en cuenta cuál hubiera sido el impacto de no actuar«.
El presidente de la principal institución bancaria de la UE pronunció estas palabras en un acto celebrado este miércoles, que contó con la presencia del jefe del Ejecutivo español, que se comprometió a «seguir profundizando en las reformas».
Rajoy celebró que España «está a la cabeza de la Unión Europea en crecimiento y en creación de empleo» y agradeció a Draghi su «actuación determinante» al frente del BCE para «mantener la solidez del euro en los momentos más complicados».