Reforest Project celebró el Día Mundial de la Naturaleza con la entrega de 14 premios que homenajean marcas, instituciones y personajes por su activismo medioambiental y su generosa implicación con el cuidado del planeta Tierra. El acto dirigido por Fernando Ojeda, su fundador de la ONG, se celebró en Fismuler (Madrid).
“Desde que comenzó Reforest Project en el año 2018, ha sido una satisfacción poder juntar a todas las personas que durante este tiempo han sido una parte fundamental de nuestro crecimiento”, apuntó Ojeda.
Los premiados por Reforest Project
Recibieron los galardones, el modelo y actor Jon Kortajarena por su activismo medioambiental y su generosa implicación con Reforest Project plantando el pasado diciembre su bosque homónimo en la región de Alalpardo (Madrid).
También a la firma Brownie, el medio de comunicación Cambio 16 y la firma de belleza Estée Lauder. En la categoría lujo, el premio se ha concedido a Ruinart. Igualmente, a Telefónica, Alfa Romeo, Vinci Energies, Chocolates Trapa y a Xalá, como el proyecto más importante a nivel internacional realizado hasta la fecha, y responsable de aterrizar Reforest Project en México.
A Banca March por su implicación en la misión por impulsar el proyecto salvamares. En la categoría instituciones, se ha concedido un premio al Ayuntamiento de Madrid, que recogió el concejal de Movilidad y Medio Ambiente Borja Carabante. También se reconoció la labor del Ayuntamiento de Zaragoza por su proyecto de llegar al año 2030 con un balance neutro de emisiones CO2 y al Ayuntamiento de Alalpardo.
REFOREST PROJECT, EL CAMINO HACIA UN CAMBIO MUNDIAL
Reforest Project es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2019 por el empresario y modelo madrileño Fernando Ojeda con la misión de luchar contra el cambio climático reforestando zonas olvidadas.
“Apostamos por una ecología nueva, una ecología millenial con todas las características del momento actual que vivimos: la hiperconectividad”, declaró Ojeda.
Fieles a la máxima “el cambio mundial comienza con un cambio individual”, su labor también incluye ayudar a las grandes corporaciones para desarrollar su RSC y llegar a 2030 balanceados con sus emisiones de CO2. Tras plantar el pasado diciembre un bosque con el modelo Jon Kortajarena, Reforest Project también ha cruzado el charco para replantar una zona en Xalas (México).
A lo largo de estos años, se han plantado 30.000 árboles en terrenos repartidos en diferentes puntos de España como Madrid, Valencia, Sevilla o Palencia.