La estatal brasilera Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) empezará los procedimientos para reabrir en 48 horas su refinería más grande, Replan, cerrada tras sufrir una explosión recientemente, según informó el vocero de los trabajadores de la empresa, Gustavo Marsaioli.
Según Marsaioli, Petrobras reabrirá la refinería más grande del país, Paulinia, conocida como ‘Replan’. Funcionará con la mitad de su capacidad debido al incendio del lunes pasado. Este incidente afectó parte de las instalaciones.
En este sentido, la parte que no se vio afectada, podrá retomar la producción una semana después de que finalicen los procedimientos para la reapertura.
Reuters reseñó que trataron de consultar directamente con funcionarios de la estatal. Sin embargo, no tuvieron respuesta.
Un incidente lamentable
Un incendio afectó las unidades centrales responsables de la producción de combustible el pasado lunes.
El fuego comenzó en un tanque de agua ácida que utiliza un craqueador catalítico fluido. Posteriormente, se extendió a una unidad de destilación de crudo. En este punto, lograron contener el incendio.
A pesar de que la refinería más grande de Petrobras sufrió daños sustanciales, no se reportó ninguna víctima. Las afecciones más sensibles fueron las unidades afectadas, ya que producen diésel y gasolina.
El peso la refinería más grande de Petrobras
Replan es la refinería más grande de Brasil. Posee alrededor del 20 por ciento de la capacidad de refinación de Petrobras. Procesan el equivalente a unos 434.000 barriles de petróleo por día, según la página web de Petrobras.
Un ejecutivo de Petrobras informó que el incidente fue serio. Aun así, aseguró que la compañía tiene suficiente inventario para cubrir el déficit de producción por 15 días.
Petrobras espera que las reparaciones se realicen a tiempo. En caso de que consuman sus inventarios, deberán recurrir a la importación de diésel y gasolina para suplir la demanda.
Para más información, visite Cambio16
Lea también: Repsol apuesta fuerte por Latinoamérica y el Caribe