Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), planea un rediseño de la Supercopa y la Copa del Rey. En un comunicado en su página web, el organismo informó que el mandatario dio a conocer la propuesta a la Junta Directiva, que se reunió este martes al mediodía en la Ciudad de Fútbol.
«Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero«, explica la RFEF en su comunicado.
«Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento», dice el organismo. Asimismo, esto implica que desde la primera ronda jugarán equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división.
La idea es que estos nuevos formatos reduzcan la congestión de partidos. Sin embargo, los cambios deberán ser aprobados el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.
Un cambio anunciado
En febrero, Rubiales desveló planes para rediseñar la Supercopa, el torneo que sirve para abrir la temporada de fútbol en España enfrentando a doble partido a los campeones de La Liga y la Copa del Rey, diciendo que el nuevo formato comenzaría a funcionar en agosto.
El cambio de mes a enero llega tras planes iniciales criticados por el regulador de La Liga por el potencial conflicto de partidos en el arranque de la temporada.
Rubiales rompió con la tradición el año pasado al convertir la Supercopa en un torneo a partido único que se jugó en Tánger, Marruecos, y en el que el Barcelona venció al Sevilla por 2-1.
Se opone a los planes de La Liga de jugar partidos de primera división en el extranjero y el organismo que preside bloqueó una propuesta para jugar en Miami, Estados Unidos, un encuentro entre el Girona y el Barça.
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.