Por Cambio16
26/02/2017
Este domingo 26 de febrero fue el día elegido por Red Bull para dar a conocer oficialmente su RB13, su bólido para la Fórmula 1 de 2017 con el objetivo claro, según sus auspiciantes, de «destronar a Mercedes» en el ruedo este año, teniendo su debut en pista este lunes, inicio de la pretemporada de Fórmula 1, con pruebas en Barcelona.
El RB13 sigue el patrón de colores de la temporada pasada y no obvia la «aleta de tiburón», la ya considerada tendencia para la Fórmula 1 en este 2017. Pero, a diferencia de los otros modelos presentados esta semana, posee un respiradero en su parte frontal, que aún se desconoce cuál es su función.
Lo cierto es que el nuevo coche está lleno de expectativas. «Ver un coche nuevo siempre es un momento emocionante. Creo que el RB13 es uno de los coches más bellos jamás diseñados. La geometría del coche parece segura debido a las nuevas normas. Parece que va a ser rápido » bromeó Christian Horner, director del equipo austriaco.
Quien no oculta su entusiasmo es Daniel Ricciardo. «El coche es muy diferente al del año pasado. Es muy diferente y parece difícil de conducir» dijo. «Tiene un aspecto magnífico. Es verdaderamente atractivo y se ve el más rápido en el mundo», dijo.
Entretanto, Max Verstappen ya considera nueva RB13 un coche «muy agresivo. Espero que sea rápido, pero tenemos que esperar y ver» .